Buenas tardes a todos. Pongo este tema aquí porque este fallo puede ocurrirle a cualquier modelo de la familia ID y es bueno que todo propietario sepa a qué atenerse si le ocurre.
Esta es la historia:
El coche tiene un problema por el cual la pantalla principal y a veces la pantalla pequeña se reinician continuamente, además de encenderse la pantalla principal cuando le da la gana incluso con el coche apagado y cerrado, con el consiguiente gasto de batería y pérdida de autonomía. Para más inri, algunas veces también se activa sólo el panel táctil de la calefacción del copiloto, subiendo la temperatura hasta llegar al máximo, incluso activando la calefacción del asiento del copiloto.
Antes de llevarlo al concesionario oficial, informé al concesionario compraventa dónde lo compré con su garantía de 1 año, dónde me dijeron que revisara el voltaje de la batería de 12V y que lo llevara allí y lo chequeaban ellos. Después de observarlo durante unas semanas llegamos a la conclusión que no era por culpa de la batería, porque la misma tenía el voltaje correcto y seguía dando los mismo problemas. Entonces, desde el compraventa me derivaron a la casa oficial porque "ellos no tocaban la parte eléctrica/electrónica de los coches eléctricos", que para problemas de ese tipo lo llevaban al concesionario oficial directamente.
Hoy me han llamado del concesionario oficial y me han dicho que después de hablar con Volskwagen España, le han dicho que prueben a hacerle una actualización del software de la Unidad de Control, que el fallo tienen el origen en la citada Unidad. Lo peor de todo ha sido cuando me ha dicho que es posible que con la actualización no se solucione el problema y que si no se soluciona tendrían que cambiar la UNIDAD DE CONTROL del sistema y que esa pieza tiene un coste de unos 2.000 EUROS y que han hablado con "Volkswagen" y dicen que como el coche no está en garantía (tiene 3 años y 41.000 km) no lo cubre VW y lo tendría que pagar yo. Lógicamente, el coche está en garantía del compraventa, se harían cargo ellos, pero aún así me parece MUY MAL por parte de la marca que no se hagan cargo de una pieza electrónica que no está sometida a ningún desgaste y que debería de funcionar bien durante muchos años. No es aceptable que una placa electrónica en 3 años haya fallado seguramente por algún componente electrónico como puede ser un simple condensador que ha fallado y que pretendan pasarte una factura de 2.000 euros por cambiarte toda la placa, así cualquiera es mecánico. Imaginaros que os pasa con vuestro coche con 3 o 4 años estando fuera de garantía. Vamos, una barbaridad. No es lo mismo que te falle un alternador, un motor de arranque, una batería, que son elementos que SI están sometidos a un desgaste, pero una Unidad de Control? No amigos, no me ha parecido nada bien la respuesta de Volkswagen España.
Yo, que ya era un poco escéptico con la marca desde el "Dieselgate", con este trato he acabado de perder la confianza en VW y no solo eso, sino que desde aquí, pasando por las revistas más conocidas del país e incluso llegando a los influencers más conocidos como Ángel Gaitán, alzaré mi voz para ayudar a que otros posibles compradores no cometan el mismo error que yo: Comprar un Volkswagen y menos todavía eléctrico.
Y vosotros qué pensaríais si os pasara esto dentro de unos meses?
Esta es la historia:
El coche tiene un problema por el cual la pantalla principal y a veces la pantalla pequeña se reinician continuamente, además de encenderse la pantalla principal cuando le da la gana incluso con el coche apagado y cerrado, con el consiguiente gasto de batería y pérdida de autonomía. Para más inri, algunas veces también se activa sólo el panel táctil de la calefacción del copiloto, subiendo la temperatura hasta llegar al máximo, incluso activando la calefacción del asiento del copiloto.
Antes de llevarlo al concesionario oficial, informé al concesionario compraventa dónde lo compré con su garantía de 1 año, dónde me dijeron que revisara el voltaje de la batería de 12V y que lo llevara allí y lo chequeaban ellos. Después de observarlo durante unas semanas llegamos a la conclusión que no era por culpa de la batería, porque la misma tenía el voltaje correcto y seguía dando los mismo problemas. Entonces, desde el compraventa me derivaron a la casa oficial porque "ellos no tocaban la parte eléctrica/electrónica de los coches eléctricos", que para problemas de ese tipo lo llevaban al concesionario oficial directamente.
Hoy me han llamado del concesionario oficial y me han dicho que después de hablar con Volskwagen España, le han dicho que prueben a hacerle una actualización del software de la Unidad de Control, que el fallo tienen el origen en la citada Unidad. Lo peor de todo ha sido cuando me ha dicho que es posible que con la actualización no se solucione el problema y que si no se soluciona tendrían que cambiar la UNIDAD DE CONTROL del sistema y que esa pieza tiene un coste de unos 2.000 EUROS y que han hablado con "Volkswagen" y dicen que como el coche no está en garantía (tiene 3 años y 41.000 km) no lo cubre VW y lo tendría que pagar yo. Lógicamente, el coche está en garantía del compraventa, se harían cargo ellos, pero aún así me parece MUY MAL por parte de la marca que no se hagan cargo de una pieza electrónica que no está sometida a ningún desgaste y que debería de funcionar bien durante muchos años. No es aceptable que una placa electrónica en 3 años haya fallado seguramente por algún componente electrónico como puede ser un simple condensador que ha fallado y que pretendan pasarte una factura de 2.000 euros por cambiarte toda la placa, así cualquiera es mecánico. Imaginaros que os pasa con vuestro coche con 3 o 4 años estando fuera de garantía. Vamos, una barbaridad. No es lo mismo que te falle un alternador, un motor de arranque, una batería, que son elementos que SI están sometidos a un desgaste, pero una Unidad de Control? No amigos, no me ha parecido nada bien la respuesta de Volkswagen España.
Yo, que ya era un poco escéptico con la marca desde el "Dieselgate", con este trato he acabado de perder la confianza en VW y no solo eso, sino que desde aquí, pasando por las revistas más conocidas del país e incluso llegando a los influencers más conocidos como Ángel Gaitán, alzaré mi voz para ayudar a que otros posibles compradores no cometan el mismo error que yo: Comprar un Volkswagen y menos todavía eléctrico.
Y vosotros qué pensaríais si os pasara esto dentro de unos meses?
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