Buenas a todos!
Escribo para despedirme de todos y aprovecho para daros el chivatazo de que mi coche está en venta, casi nuevo y tratado con mucho amor.
Si tengo que resumir...: El coche me ha dado bastantes alegrías y Volkswagen muchas penas
Tocho va (podéis saltar al final para ver mi ex-coche):
Tuvimos un VW Golf VI GTD automático que vendimos con 10 años y 300.000km. Nos tocó la lotería de la caja de cambios (murió con 90.000km) y de las emisiones trampeadas, pero en términos generales terminamos contentos con el coche.
Decidimos cambiarlo por un eléctrico e hicimos una pre-reserva del ID.3 1st en mayo 2019. Después de ver el coche en septiembre 2019 en la feria de Frankfurt y en febrero 2020 en Madrid decidimos que se les había ido la pelota con las versiones 1st, que nos sobraba equipamiento, que iban a tardar demasiado y que nos íbamos a por un Tesla model 3.
Ese model 3 en 4 años de vida y 130.000km se ha portado de maravilla, aunque estamos en un foro de VW asique no me extiendo más.
En 2021 nos tocó cambiar el 2do coche de casa y como en aquél momento hacíamos 150km diarios cada uno y estábamos muy contentos con el Tesla decidimos ir a por otro eléctrico. Estuve tanteando otros modelos pero al final el que mejor pinta tenía era el ID.3. Nos lanzamos a encargarlo en verano 2021 con tan mala suerte de que unos días antes VW corta el grifo de los descuentos a sus concesionarios y apenas podemos rascar algún descuento sobre el pvp oficial.
Nos dicen que está empezando a haber muchos retrasos en otros modelos de VW y que están priorizando la producción de eléctricos, que tendremos el coche en 3-4 meses (en torno a noviembre del 21). Nos lo entregan en Junio 2022, y eso que era una configuración de lo más normal...
Por cierto, mientras tanto localizo alguna unidad de km0 e incluso un Cupra Born que me cuadró genial pero a VW no le da la gana de devolvernos la pasta de la reserva y le pasa el marrón al concesionario (está claro que quien lo vende es el concesionario, pero quien debe fabricarlo y no tiene ni idea de cuándo lo va a fabricar es la propia VW). Muy desencantada con el servicio de atención al cliente de la marca, la verdad.
Mi unidad en concreto no ha sido de las que han dado fallos por todas partes, pero ya me tocó pasar por taller a hacerle una actualización de software para resolver alguna ida de pelota del coche: climatizador activándose él solo, en pleno verano, al máximo de temperatura (de aire caliente).
Tema software... qué os voy a contar! Sobre todo a los sufridores de las 1st editions. Que VW venga prometiendo un SW espectacular que irá actualizando un par de veces al año vía OTA con nuevas funcionalidades y blablabla... A acabar haciendo las actualizaciones justas para que la cosa funcione como debería haberlo hecho desde el principio. Y encima pasando por taller para hacerlas. Y para rematar, meten mejoras de pago. 5€ al mes para que me habiliten las largas automáticas en el coche? En serio VW?
Las revisiones del coche supuestamente no llegarían ni a los 100€ por revisión... Pues toma 260€ de revisión de los dos años! Cambio de filtro del habitáculo y del líquido de frenos por protocolo en un coche que en 2 años ha hecho 20.000km, en serio? Por cierto, que a los 20.000kms ruedas traseras desgastadas y para cambiar!
No creo que vuelva a Volkswagen nunca, no me parece una marca a la altura de la imagen (y el precio) que tienen.
Ahora mismo soy la feliz propietaria de un Renault ZOE de 2da mano. A día de hoy casi no hacemos kms en el día a día y queríamos un coche eléctrico "de batalla" para ciudad y desplazamientos cortos, que complemente a nuestro model3.
Estoy muy contenta de haber podido revender el ID.3 a los 2 años sin perder mucho dinero, si hubiera esperado 2 años más creo que hubiera perdido mucha pasta o que por ese precio de venta hubiera terminado quedándomelo. Al contrario... he salido ganando dinero con el cambio de coche. El ZOE es un coche sin grandes pretensiones pero que cumple perfectamente con lo que necesitamos. Hay mucho mercado de 2da mano de ese modelo y hay unidades que no cuestan mucho más que un Clio con los mismos años, kms y equipamiento.
Aquí mi pequeñín:
*No tengo nada que ver con Flexicar y el precio quizás sea un poco caro. Pero, como el mercado está algo loco, os dejo el link por si a alguien le cuadra el coche.
Escribo para despedirme de todos y aprovecho para daros el chivatazo de que mi coche está en venta, casi nuevo y tratado con mucho amor.
Si tengo que resumir...: El coche me ha dado bastantes alegrías y Volkswagen muchas penas
Tocho va (podéis saltar al final para ver mi ex-coche):
Tuvimos un VW Golf VI GTD automático que vendimos con 10 años y 300.000km. Nos tocó la lotería de la caja de cambios (murió con 90.000km) y de las emisiones trampeadas, pero en términos generales terminamos contentos con el coche.
Decidimos cambiarlo por un eléctrico e hicimos una pre-reserva del ID.3 1st en mayo 2019. Después de ver el coche en septiembre 2019 en la feria de Frankfurt y en febrero 2020 en Madrid decidimos que se les había ido la pelota con las versiones 1st, que nos sobraba equipamiento, que iban a tardar demasiado y que nos íbamos a por un Tesla model 3.
Ese model 3 en 4 años de vida y 130.000km se ha portado de maravilla, aunque estamos en un foro de VW asique no me extiendo más.
En 2021 nos tocó cambiar el 2do coche de casa y como en aquél momento hacíamos 150km diarios cada uno y estábamos muy contentos con el Tesla decidimos ir a por otro eléctrico. Estuve tanteando otros modelos pero al final el que mejor pinta tenía era el ID.3. Nos lanzamos a encargarlo en verano 2021 con tan mala suerte de que unos días antes VW corta el grifo de los descuentos a sus concesionarios y apenas podemos rascar algún descuento sobre el pvp oficial.
Nos dicen que está empezando a haber muchos retrasos en otros modelos de VW y que están priorizando la producción de eléctricos, que tendremos el coche en 3-4 meses (en torno a noviembre del 21). Nos lo entregan en Junio 2022, y eso que era una configuración de lo más normal...
Por cierto, mientras tanto localizo alguna unidad de km0 e incluso un Cupra Born que me cuadró genial pero a VW no le da la gana de devolvernos la pasta de la reserva y le pasa el marrón al concesionario (está claro que quien lo vende es el concesionario, pero quien debe fabricarlo y no tiene ni idea de cuándo lo va a fabricar es la propia VW). Muy desencantada con el servicio de atención al cliente de la marca, la verdad.
Mi unidad en concreto no ha sido de las que han dado fallos por todas partes, pero ya me tocó pasar por taller a hacerle una actualización de software para resolver alguna ida de pelota del coche: climatizador activándose él solo, en pleno verano, al máximo de temperatura (de aire caliente).
Tema software... qué os voy a contar! Sobre todo a los sufridores de las 1st editions. Que VW venga prometiendo un SW espectacular que irá actualizando un par de veces al año vía OTA con nuevas funcionalidades y blablabla... A acabar haciendo las actualizaciones justas para que la cosa funcione como debería haberlo hecho desde el principio. Y encima pasando por taller para hacerlas. Y para rematar, meten mejoras de pago. 5€ al mes para que me habiliten las largas automáticas en el coche? En serio VW?
Las revisiones del coche supuestamente no llegarían ni a los 100€ por revisión... Pues toma 260€ de revisión de los dos años! Cambio de filtro del habitáculo y del líquido de frenos por protocolo en un coche que en 2 años ha hecho 20.000km, en serio? Por cierto, que a los 20.000kms ruedas traseras desgastadas y para cambiar!
No creo que vuelva a Volkswagen nunca, no me parece una marca a la altura de la imagen (y el precio) que tienen.
Ahora mismo soy la feliz propietaria de un Renault ZOE de 2da mano. A día de hoy casi no hacemos kms en el día a día y queríamos un coche eléctrico "de batalla" para ciudad y desplazamientos cortos, que complemente a nuestro model3.
Estoy muy contenta de haber podido revender el ID.3 a los 2 años sin perder mucho dinero, si hubiera esperado 2 años más creo que hubiera perdido mucha pasta o que por ese precio de venta hubiera terminado quedándomelo. Al contrario... he salido ganando dinero con el cambio de coche. El ZOE es un coche sin grandes pretensiones pero que cumple perfectamente con lo que necesitamos. Hay mucho mercado de 2da mano de ese modelo y hay unidades que no cuestan mucho más que un Clio con los mismos años, kms y equipamiento.
Aquí mi pequeñín:
*No tengo nada que ver con Flexicar y el precio quizás sea un poco caro. Pero, como el mercado está algo loco, os dejo el link por si a alguien le cuadra el coche.