Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Os actualizo sobre una prueba que he hecho descargando al 0% y cargando al 100%....y la capacidad neta que me queda después de 20.000 km y un año es de sólo 68 kWh....y eso que la cuido y no la cargo más del 70%
Por un lado cuando está descargado según pantalla al 0% en realidad, por lector OBD es un 6%. Va subiendo y cuando muestra el 12% en realidad es el 17% y así hasta mostrar 100% en pantalla y en realidad está en el 95%
Esto tiene sentido pues deja un 5% por debajo y un 5% por arriba de reserva
Pero eso hace que si se calcula el consumo por porcentajes intermedios no sea muy preciso
SoC 6% 17,60% 38% 54,40% 89% 95,60%Valor mostrado 0% 12% 33% 52% 91% 100%Delta 6% 6% 5% 2% -2% -4%
Por otra parte, al cargar al 100% el voltaje de celda es 4,15 V, lo que conforme a la curva que dejé más arriba es usar casi el 100% de la capacidad bruta, por lo que claramente están haciendo trampas para que se note menos la pérdida de capacidad de batería. Si la cargasen sólo hasta 4,08V como al principio pues la capacidad neta que me quedaría calculo serían unos 64 - 65 kWh
Un auténtico desastre
Ver el archivo adjunto 392Ver el archivo adjunto 396Ver el archivo adjunto 395
LA DEGRADACION DE LA BATERIA LA TIENES EN EL DATO "MAXIMUN ENERGY CONTENT OF THE TRACTION BATTERY" O SEA 73.85 kW/H SOBRE 77, VAMOS UN 4.09 % DE DEGRADACION, A LOS 20.000 kM LA ESPERABLE SERIA UN 2.5%,... LA TUYA ES SUPERIOR A LA MEDIA, PERO NO ES EXCESIVA NI ALARMANTE!!!
Batería invertida (%) | Energía consumida (kWh) | Estimación de batería útil (kWh) | Batería útil según fabricante (kWh) | |
BMW i4 eDrive40 (2022) | 62 | 50,0 | 80,6 | 80,7 |
Polestar 2 PP (2022) | 82 | 63,0 | 76,9 | 75,0 |
Tesla Model 3 GA (2021) | 69 | 48,6 | 70,4 | N.D. |
"HV battery energy content" no estoy seguro a que se refiere exactamente, el dato que yo miro es "Maximun Energy Content os the traqction battery", que es el que en origen era 77000,.. por lo demas, a mi tambien me da una variacion de 5% entre el SoC del display y la BMS,..Hola ThuorTuramba. Al final cómo te va a ti el tema de la degradación?. Yo como ya he contado cada vez hago menos kms. He realizado mediciones descargando el coche hasta 1,6% y lo he cargado hasta el 100%. Adjunto captura de pantalla a ver que opinais.