El modo de conducción en nuestros ID.4 lo es todo en cuanto a la autonomía. Cuando en abril de 2022 me entregaron mi ID.4 204 cv semi nuevo de VW con tan solo 18.000 kms, la autonomía marcaba 410 kms con un 80% de carga.
A medida que transcurrieron los meses, apenas alcanzaba los 365 kms al 80% de carga, pese a una conducción tranquila y sin pisar demasiado el acelerador.
La cuestión es que desde hace un mes me propuse volver a alcanzar una autonomía mayor, pese a ser consciente de que la batería está sujeta a una obvia degradación. Y así fue: Opté por la conducción en modo eco e intenté no superar los 14-15 kw/h en mis trayectos, preferiblemente siempre por dentro del casco urbano, llevando una media de gasto de 11-12 kw/h, lo cual para este vehículo considero que es excelente por sus dimensiones y peso. Tras intentarlo sucesivamente, por fin he alcanzado los 405 kms de autonomía, si bien considerando que he de mantener este modo de conducción para que dicho “record” sea lo normal.
Por lo demás, y tras reparar deficiencias del vehículo durante los dos primeros años ( Una luz interior, una maneta de la pierta trasera, dos módulos substutidos de la batería, substituir una luz trasera, substituir la puerta de la carga, etc), lo cierto es que se me propuesiera volverlo a adquirir, lo haría y es que desde el principio fui consciente de que mi ID4 es un First edition, y eso lo dice todo, fueron de los primeros que salieron de la fábrica de Zwickau y ya se sabe, los primeros pagan siempre el pato….aquí os dejo esta reflexión, más bien experiencia.
A medida que transcurrieron los meses, apenas alcanzaba los 365 kms al 80% de carga, pese a una conducción tranquila y sin pisar demasiado el acelerador.
La cuestión es que desde hace un mes me propuse volver a alcanzar una autonomía mayor, pese a ser consciente de que la batería está sujeta a una obvia degradación. Y así fue: Opté por la conducción en modo eco e intenté no superar los 14-15 kw/h en mis trayectos, preferiblemente siempre por dentro del casco urbano, llevando una media de gasto de 11-12 kw/h, lo cual para este vehículo considero que es excelente por sus dimensiones y peso. Tras intentarlo sucesivamente, por fin he alcanzado los 405 kms de autonomía, si bien considerando que he de mantener este modo de conducción para que dicho “record” sea lo normal.
Por lo demás, y tras reparar deficiencias del vehículo durante los dos primeros años ( Una luz interior, una maneta de la pierta trasera, dos módulos substutidos de la batería, substituir una luz trasera, substituir la puerta de la carga, etc), lo cierto es que se me propuesiera volverlo a adquirir, lo haría y es que desde el principio fui consciente de que mi ID4 es un First edition, y eso lo dice todo, fueron de los primeros que salieron de la fábrica de Zwickau y ya se sabe, los primeros pagan siempre el pato….aquí os dejo esta reflexión, más bien experiencia.