Modo de conducción y autonomía

Alphaeco

Forero Activo
Vehículo/s
ID.4 1st
El modo de conducción en nuestros ID.4 lo es todo en cuanto a la autonomía. Cuando en abril de 2022 me entregaron mi ID.4 204 cv semi nuevo de VW con tan solo 18.000 kms, la autonomía marcaba 410 kms con un 80% de carga.
A medida que transcurrieron los meses, apenas alcanzaba los 365 kms al 80% de carga, pese a una conducción tranquila y sin pisar demasiado el acelerador.
La cuestión es que desde hace un mes me propuse volver a alcanzar una autonomía mayor, pese a ser consciente de que la batería está sujeta a una obvia degradación. Y así fue: Opté por la conducción en modo eco e intenté no superar los 14-15 kw/h en mis trayectos, preferiblemente siempre por dentro del casco urbano, llevando una media de gasto de 11-12 kw/h, lo cual para este vehículo considero que es excelente por sus dimensiones y peso. Tras intentarlo sucesivamente, por fin he alcanzado los 405 kms de autonomía, si bien considerando que he de mantener este modo de conducción para que dicho “record” sea lo normal.
Por lo demás, y tras reparar deficiencias del vehículo durante los dos primeros años ( Una luz interior, una maneta de la pierta trasera, dos módulos substutidos de la batería, substituir una luz trasera, substituir la puerta de la carga, etc), lo cierto es que se me propuesiera volverlo a adquirir, lo haría y es que desde el principio fui consciente de que mi ID4 es un First edition, y eso lo dice todo, fueron de los primeros que salieron de la fábrica de Zwickau y ya se sabe, los primeros pagan siempre el pato….aquí os dejo esta reflexión, más bien experiencia.

Yo tengo el mismo modelo y mi media no baja de 19 kw, aunque la mayoría de km los hago en autovía y sin mirar ya los consumos. Al principio los hacía en 17 kw a los 100 km

No lo entiendo. Sin duda, dándole al acelerador y conduciendo sin pensar en ka autonomía, lo normal oscila entre 15 y 18, nunca superando este último consumo. De hecho, conduciendo tranquilamente, ayer mismo revalidé los 405 kms al 80%.

Cuántos kms le tienes?, porque echando números me estás diciendo que haces los mismos o más que los homologados por vw cuando las baterías estaban nuevas al 100%. Un caso digno de estudio, porque a los demás se nos degradó algo la batería, pero veo que a tí no.

Nosotros tenemos un iD3 comprado en junio de 2021 y la verdad que en un principio al 80% marcaba 510-503 km ahora me suele marcar 470-480 al 80% con consumos medios de 11-12 kw y también volvería a comprarlo.
Ahora mi preocupación es que pide la primera revisión y no tengo muy claro cuánto nos intentará cascar el concesionario.

Nosotros tenemos un iD3 comprado en junio de 2021 y la verdad que en un principio al 80% marcaba 510-503 km ahora me suele marcar 470-480 al 80% con consumos medios de 11-12 kw y también volvería a comprarlo.
Ahora mi preocupación es que pide la primera revisión y no tengo muy claro cuánto nos intentará cascar el concesionario.
A mi 300€ por cambiar el filtro de polen y liquido de frenos.

Hola. Dos puntos. Primero en cuanto al consumo. Ya veo que a pocos que compramos el coche en el 2021 nos ha tocado el coche homologado por vw, pues los kms que hacía el tuyo al comprarlo al 80% son los homologados al 100%. Segundo: la primera revisión a los 4 años?. La primera revisión es a los dos años. No estoy replicando todo porque no esté contento con el coche, es porque soy realista y no me salen los números. Yo estoy contento y cuando lo cambie, volveré a tener entre las preferencias un vw, entre otras cosas porque se supone que tendra solucionados los problemas que nos fuimos encontrando los primeros conejillos de indias. Me considero afortunado de haber sido de los primeros a pesar de todos los problemas ( que al final me fueron solucionando en garantía), pero en cuatro años es normal una degradación, en unos casos mayor que en otros. Lo que no es normal es una degradación cero.

El mío es un st1 del 2021, 50 mil klm 4 años y sin problemas graves, al 100% me marca una autonomía de 450klm aprox con un consumo de 16,1, según mi obd tiene una carga máxima de 73450klw

Hola, oye no lo tengo muy claro, cuál es la diferencia o cuál es el significado real de los dos datos que tienes en la parte inferior? Gracias

Volver