primera revisión id3 2021

cbmadrazo

Forero Activo
Hola
Hoy he llevado el coche a la primera revisión con 35000 km, dos años
Me lo darán al mediodía
Lo primero que me han comentado es que comprueban el amperaje de la batería y sus diversos módulos, pero que no dan información sobre la capacidad actual, lo cual me parece sorprendente porque es lo más importante a revisar
Le van a cambiar el filtro del polen y el líquido de frenos!! es curioso como cambian las cosas, siempre se rellenó y no daba ningún problema y ahora cada dos años en un coche que casi no frena, en fin, como consuelo, no solo pasa en los eléctricos
Luego os contaré como ha ido la cosa
Un saludo

Hola
Revisión hecha
Nada reseñable
Hablado con el encargado de taller le indico que lo más importante del coche es la batería y que como es que no se da información sobre el estado de la misma, me indica que hacen lo que les manda la marca
No entiendo el secretismo de algo que es fundamental conocer
No se el precio porque estaba incluido en el paquete de compra, pero ha sido el filtro de polen, el líquido de frenos y ver un poco como estaba del resto, vamos que no necesita revisión para nada, salvo precisamente para lo que no cuentan
un saludo
César Madrazo

Hola
envié una queja a Volkswagen por la falta de información sobre el estado de la bateria en la revisión, me contestaro por teléfono que era así que no lo consideraban necesario ?????!!!!
les dije que la respuesta la queria por escrito, como yo habia hecho la reclamación, y todavía estoy esperando, ya os contaré
pero si que percibo un descenso de la autonomia con respecto al invierno anterior, a ver si logro averiguar como esta la bateria.
un saludo

Hola
No consigo que atención al cliente de Volkswagen me conteste por escrito a la queja de la falta de información sobre los datos de la batería de alto voltaje obtenidos durante la revisión de los dos primeros años
Lo último es que se han puesto en contacto con el concesionario para que estos me ofrezcan un test sobre la batería y me cobren unos 110 euros!!
Ya he hablado con el concesionario y les he explicado que mi queja es sobre la revisión, no es que quiera un test actual de como esta la batería, sino que como puede ser que el elemento más importante del coche no se compruebe, ni exista ningún dato sobre el mismo en los documentos de la revisión del coche
La verdad es que el coche me encanta pero tiene unas oscuridades que no me gustan
En estos momentos con el obd el máximo de energía que consigo cargar en la batería no llega a 49kwH y la capacidad máxima esta en torno a 52400, con todas las celdillas equilibradas, diferencias de menos de 0,01v
seguimos
un saludo

Buenos días
Recibí la respuesta de atención al cliente de Volkswagen, indicándome que según la información del concesionario los datos sobre la batería obtenidos durante la revisión indicaban que "todo estaba bien"
Desde luego me parece una contestación paupérrima y paternalista
Y no se donde están, ni cuales son, las cifras en las que se basan para dar esta contestación, porque no figuran en ningún sitio al que yo tenga acceso
Veré a ver que se puede hacer, pero vamos...
un saludo

Yo he comprado el ID3 de segunda mano hace poco, pedí el análisis de batería y aun no me lo han enviado... buscare como hacerlo yo mismo con los vonsekos del foro

Buenos días
Recibí la respuesta de atención al cliente de Volkswagen, indicándome que según la información del concesionario los datos sobre la batería obtenidos durante la revisión indicaban que "todo estaba bien"
Y no se donde están, ni cuales son, las cifras en las que se basan para dar esta contestación, porque no figuran en ningún sitio al que yo tenga acceso
un saludo
Buenos días
un saludo
Hola soy Pedro, soy nuevo en este foro pues aun no me han entregado mi id3 pro s de segunda mano, tenemos un peugeot E 2008 y he tenido que comprar un OBDll que se conecta y lee la centralita para poder saber todo sobre el coche, consegui saber el estado actual de la bateria,supongo que habra el dispositivo y la forma de saber lo mismo de nuestros coches, en el conccesionario de las marcas no le hacen ese chequeo y muchos no miran nada, te cambian el diltro de polen y el liquido de frenos te cobran 150 euros y a correr y sin derecho a saber nada sobre tu coche, esto no pasa en ningun pais civilizado, lonque pasa aqui no tiene nombre, espero aprender mucho de todos vosotros y vuestras experiencias , y aqui me teneis para cualquier duda que yo os pueda aclarar sobre lonque yo modestamente sepa y pueda.
Me dice el de la volkswaguen que han llevado el coche a madrid para actualizarle el sofwar, luego tiene que volver y ya podran entregarmelo, no se que actualizacion me pondran, porque no se cual es el que tiene este Id3 pro s del Año 2021,deberia llevar ya como minimo el 2.1 o alguno mas actual, alguien sabria decirme, gracias

Hola, me toca revisión en breve de mi iD3 Pro S, ¿alguien la ha hecho? ¿que os han revisado? y ¿cuanto os han cobrado? gracias

hola
a mi parecido, creo recordar
me parece excesiva y superflua, un filtro y el cambio del liquido de frenos. que ahora cambian cada 2 años!!!!!???
pero de la información relevante no dicen ni pio
no saben de donde sacar beneficio
un pufo!!

Lo del líquido de frenos, como ha dicho el compañero... supuestamente lo cambian pero no sirve de mucho, porque frenar, frena poco y a veces nada.

hola
3.2 probablemente
ya nos contarás que sale en la lectura del obd
un saludo
Hola buenos días,
hola
3.2 probablemente
ya nos contarás que sale en la lectura del obd
un saludo
Hola buenos días, no consigo con ningún OBDll ver el SOH que es el que te dice el porcentaje real de la batería de alto voltaje, como verás me salen muchos datos pero no ese en concreto, y yo de chispa ando flojo yo tengo conocimientos mecánicos de antaño, jajaja

Adjuntos

• IMG-20250109-WA0031.jpg
    IMG-20250109-WA0031.jpg
    59,4 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250109-WA0029.jpg
    IMG-20250109-WA0029.jpg
    66,1 KB · Visitas: 7
  • IMG-20250107-WA0014.jpg
    IMG-20250107-WA0014.jpg
    68,4 KB · Visitas: 7
Hola
Yo lo que veo es la energía máxima que puede contener la batería, y la energía que tiene en el momento de la lectura junto con lo que indica de porcentaje de utilización, tanto en el display como en el bms, entre la máxima y la disponible hay una diferencia de un 3-5% aproximadamente
También veo el máximo y el mínimo de carga por celda, que debe de estar sobre 0,01 de diferencia
Con esta información tienes una idea bastante certera de lo que tienes de batería y de los kwh de los que dispones para circular, porque lo que luego es bastante exacto es el consumo promedio que te va indicando el coche, con lo que ves la autonomía real
En cualquier caso esto lo debería de enseñar el coche sin tanto lío, pero es evidente que no les interesa, sin embargo en un vehículo de combustible si que tienes toda la información, absurdo
Un saludo

Pues la revision de este año que es la de los 4 años han sido 300€ la de los dos fueron 250...
No esta mal como mantenimiento de 2 años no me parece demasiado pero cuando piensas que son 300€ por por un filtro y liquido de frenos...
Como hecho de menos mi TDI...

Volver